article-thumb
   

Estragos del hambre: Venezolana desnutrida salió desnuda a pedir comida (+Fotos)

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas.- Omar González, diputado a la Asamblea Nacional (AN), publicó en su cuenta de Twitter las fotografías de una mujer desnutrida y desnuda en las calles de Cantaura, estado Anzoátegui. Una comerciante la auxilió y le ofreció comida.

Lea también: Zonas de la Universidad Central de Venezuela ahora son “guillotina” para los estudiantes

Janeth Márquez, directora nacional de Caritas Venezuela explicó que el fenómeno de la desnutrición preocupa puesto que las cifras “muestran claramente que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis”, reseñó NTN24.





“Más del 29% de las madres que atendemos están desnutridas (…) no es solamente en un barrio es una realidad colectiva (…) Necesitamos que el gobierno tome cartas en el asunto porque lo que hace la iglesia o una ONG no responde ni al 20% de las necesidades que hoy tiene este país”, dijo Márquez en una entrevista hecha por Caraota Radio a Márquez.

Por otra parte, el vocero de la fundación Ciudadanía en Acción, Edison Arciniegas, aseguró al diario El Impulso que “1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre”.


De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm) en el mes de mayo la Canasta Básica Familiar subió a Bs. 301.138.053, lo que significa un incremento de 116,9% en comparación al mes anterior que se ubicó en 162.282.649.; mientras que el ingreso mínimo mensual en Bs. 5.196.000.

Comentarios

comentarios