Estrategia electoral: Alcalde chavista de Caroní preso por orden de Diosdado Cabello

Admin

El Cooperante.- Tal como lo informó El Cooperante el Gobierno nacional va detrás de cinco alcaldes rojos, con el firme propósito de hacer creer a la población electoral que el chavismo “castiga la corrupción”; actos que hacen de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, en el estado Bolívar, fue el primero en caer por el guion a seguir que tienen los jerarcas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Se presentó, pasadas las 8:00 de la noche del domingo en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, apoyado por un grupo de simpatizantes que lo esperaban en la entrada desde que se conoció sobre la orden de captura en su contra; que según conoció El Cooperante, de una alta fuente ligada al Gobierno, proviene del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.  

La decisión de privar de libertad al burgomaestre es por este haber desobedecido órdenes que le emanaron desde la tolda roja, la cual había sido que no se reincorporara a su cargo del cual estaba ausente por razones de salud. Detrás de la aprehensión de Ramón López también estaría el gobernador Francisco Rangel Gómez y el diputado Pedro Carreño.

El Ministerio Público (MP) informó que José Ramón López será presentado ante el tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión.

Otros por caer 

Otros de los alcaldes que estaría en la mira de la“justicia roja” es el alcalde de del municipio Libertador de Aragua, Gianpiero Capizzi Scarvaci, quien está siendo investigado por irregularidades en su gestión, por el supuesto robo multimillonario de fondos del estado e incumplimiento de funciones. Detrás del burgomaestre estaría el interés de encancerarlo del gobernador de Aragua, Tarek El Aissmi.

Comentarios

comentarios