Connect with us

Nacionales

Los gabinetes con los que el chavismo “compite” por la gobernación de Miranda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 12 de marzo.- Que Diosdado Cabello perdiera la gobernación de Miranda en el año 2008 fue un "golpe bajo" para el chavismo. Para ese entonces, el ahora diputado se enfrentó a Henrique Capriles Radonski. Luego de la victoria de la oposición en la región, el Gobierno nacional ha buscado ala forma para "debilitar" a la actual gestión gubernamental y, de esta forma, lograr tomar el poder regional nuevamente.

En el año 2013 el Gobierno inventó al "protector de Miranda" y la Corporación de Servicios de Miranda y era Elías Jaua el que estaba al frente para intentar "recuperar" al chavismo de la pérdida electoral. No obstante, Jaua perdió las elecciones de la entidad cuando se enfrentó en el 2012 con Capriles. 

Lea también: “Esta pobreza es insoportable”: Así es el drama de una familia que come una vez al día

Asimismo, recientemente se creó el Gabinete de Gobierno de Miranda que, en los últimos meses, han sostenido tres reuniones en donde han estructurado una serie de directrices y se han aprobado planes para desarrollar durante el 2017 ante una posible elección regional, con los que suponen acabar con el mandato del líder opositor.

Se trata de seis "gabinetes" que "trabajan" en paralelo a la gobernación mirandina, cuyos responsables son los representantes de los ministerios, de Corpomiranda y los 15 alcaldes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y que, ni Capriles ni ninguna autoridad opositora tienen participación en las organizaciones, publica El Nacional.

Advertisement

Detalladamente, el Gabinete de Gobierno de Miranda está conformado a su vez por: el Gabinete de Alimentación, de Seguridad, de Producción, de Servicios, de Obras Públicas y Viviendas, de Salud y de Protección Social.



Tendencias