Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estrella del baloncesto bielorruso fue detenida tras participar en manifestaciones contra Lukashenko

Elena Levchenko es una de las jugadoras de baloncesto bielorrusas más famosas y ha competido en el equipo nacional desde 2001

Foto: @tutby

Caracas. La jugadora de baloncesto de la selección nacional bielorrusa, Yelena Levchenko fue detenida este miércoles durante la continuación de las protestas contra el cuestionado presidente de esa nación, Aleksandr Lukashenko.

Lea también: «Azerbaiyán dice que operación militar en Nagorno-Karabaj no terminará hasta la retirada de Armenia»

«Yelena Levchenko, miembro de la selección nacional de baloncesto de Bielorrusia, ha sido detenida esta mañana. Es una de las co-creadoras de la Unión libre de atletas bielorrusos que une a más de 600 atletas que condenan abiertamente la violencia policial y exigen la renuncia de Lukashenko», reseñó el medio bielorruso TUT.BY.

Levchenko llamó a su abogado Mikhail Kirilyuk y le dijo que fue detenida en el aeropuerto antes de volar para recibir tratamiento y rehabilitación planificados. Informó que será llevada al departamento de policía del distrito de Leninskoe en relación con su participación en movilizaciones antigubernamentales.

La atleta se pronunció activamente contra la violencia en el país y en contra de las reelecciones, también fue miembro de la Asociación Libre de Atletas de Bielorrusia, firmó una carta abierta a las autoridades y asistió constantemente a las marchas dominicales.

Entre sus logros deportivos, fue premiada como la mejor pívot del Campeonato Mundial FIBA 2010, llegó a la final de la WNBA y participó en los Juegos Olímpicos dos veces.

En agosto, más de 300 deportistas bielorrusos denunciaron fraude en la elección presidencial. El Gobierno respondió con un decreto que: prohíbe las críticas, obliga a aprender letra/música del himno, prohíbe hablar con la prensa sin autorización de federaciones o clubes y usar símbolos rojiblancos, asociados a las protestas.



Artículos relacionados

Destacados

Con pancartas y consignas el trabajadores del sector salud exigió a la Administración de Maduro aumento salarial

Destacados

El economista aseguró que tratará de hablar con sus adversarios políticos para "construir algunos puentes" para superar la crisis

Destacados

El colombiano es señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro

Destacados

El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro celebró la designación anunciando nuevas medidas