Nacionales

¡Estrenando cargo! Arreaza rechazó el "absurdo" comunicado de EEUU sobre la ANC

Foto del avatar

/

Caracas, 4 de agosto. EFE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que no aceptarán agresiones del Gobierno "tambaleante" de EE.UU. y rechazó el comunicado del Departamento de Estado que considera "ilegítima" la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: ¿Seguro? Jaua: La Asamblea Constituyente “no disolverá” el actual Parlamento

El funcionario que expuso su posición a través de una serie de mensajes en Twitter, dijo que Venezuela no aceptará "agresiones" a la "soberanía e independencia" del país petrolero y "mucho menos de un gobierno impopular y tambaleante como el de Donald Trump". En este sentido, el país caribeño "rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. acerca de la ANC", señaló el recién designado canciller venezolano.

"Que EEUU reconozca, o no, la ANC es irrelevante para nuestro pueblo porque en Venezuela mandan los venezolanos y no Donald Trump", añadió. A su juicio, Washington "muestra nuevamente su crasa ignorancia sobre Venezuela calificando de ilegítimo un mecanismo democrático" establecido en la Constitución venezolana, continúa Arreaza en otro mensaje.

Le puede interesar: Si Maduro sale del poder, Cuba “no está preparada para el impacto económico”, dice economista

En la comunicación a la que refiere el jefe de la diplomacia venezolana, Estados Unidos "considera a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela el producto ilegítimo de un proceso defectuoso designado por la dictadura de Maduro para reforzar su asalto a la democracia". "Estados Unidos no reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente" que planea instalarse este viernes, subrayó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

Arreaza señaló como "lógico" que EE.UU. no comprenda la asamblea constituyente, "porque en su Constitución no existe tal figura y el Pueblo es apenas una palabra hueca". Respondió también a los señalamientos de fraude dirigidos contra la elección de esa Asamblea, respaldados por la propia empresa que presta el soporte técnico a las elecciones, pero que el Gobierno de Maduro y las autoridades electorales niegan. "Venezuela no da crédito a absurdas acusaciones contra el proceso Constituyente que solo justifican el plan para agredir a nuestra Patria", sostiene Arreaza.

Tendencias