article-thumb
   

“Estructura de mando y control de ELN se refugia en Venezuela”, revela comandante colombiano

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, expresó que “falta mucho todavía para poder entregarle al pueblo colombiano, como se merece, un país estabilizado y consolidado” y afirmó que la Fuerza Pública está comprometida con la seguridad del país y por ello tienen unos blancos específicos de ataque.

Le puede interesar: “Muchos nos apoyaban”: Venezolanos caminaron por más de cuatro días desde Cúcuta a Bogotá

Según una entrevista ofrecida para El Tiempo, el general colombiano aseguró que cabecillas del ELN se esconden en el país, usando a Venezuela como escudo humano. “El ELN es prioridad, aunque tiene su estructura de mando y control en Venezuela”, agregó.





En este sentido, señaló que tienen “lo mejor de la inteligencia, tropas dedicadas los siete días de la semana, las 24 horas. Su objetivo ubicar esos blancos, empleando la fuerza siempre con los más altos estándares en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.

Tras ser consultado sobre si el “Guacho” se está escudando en la población civil, Mejía respondió de manera afirmativa. “Estos delincuentes abusan, poniendo a las comunidades indígenas y minorías étnicas como escudo. Preferimos insistir y persistir, como lo estamos haciendo, y estamos seguros de que nuestro profesionalismo nos va a llevar al éxito y a cumplirle al país (…) Tenemos un gran apoyo con la Policía Nacional y nuestra Fiscalía General”, concluyó.





Comentarios

comentarios