article-thumb
   

Estudian los dos primeros casos del nuevo coronavirus en Florida

Reinaldo Villanueva | 2 marzo, 2020

Caracas.- El Departamento de Salud en Florida, Estados Unidos (EE. UU.), informó este lunes que dos personas dieron positivo en el análisis de coronavirus en esa entidad, aunque este diagnóstico no ha sido confirmado por las autoridades federales.

Le puede interesar: «Pronto te tendremos aquí»: Panteón Nacional amaneció con pendones alusivos a Óscar Pérez

Según la agencia internacional de noticias, Efe, los casos están pendientes de confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un organismo oficial que aún no los incluyó en su lista, que está sin actualizar desde el sábado.





Sin embargo, la Universidad Johns Hopkins, incluyó estos dos pacientes en su lista. Hasta el momento, la casa de estudios superiores que utiliza datos oficiales, ha contabilizado 86 infectados en la nación norteamericana con el Covid-19, originario de Wuhan, China.

El Gobernador Ronald Dion DeSantis anunció que visitará esa ciudad y Miami para reunirse con el cirujano general del estado Scott Rivkees, así como con otros funcionarios con el propósito de discutir la «continua respuesta estatal» al virus.

DeSantis visitará esa ciudad y Miami para reunirse con el cirujano general del estado (equivalente a secretario de Salud), Scott Rivkees, y otros funcionarios para discutir la «continua respuesta estatal al #COVID19”, dijo el gobernador en un tuit.





Esta enfermedad ya dejó dos víctimas mortales en EE. UU., específicamente en Washington, donde dos hombres que presentaban algunos síntomas, perecieron.