Connect with us

Nacionales

Estudiante del Urbaneja Achelpohl en estado delicado tras ser impactado por un perdigón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 22 de marzo.- El liceo Urbaneja Achelpohl de La Bandera amaneció este miércoles en tensa calma luego de los hechos de violencia que sacudieron a sus aulas de clases. Una manifestación de estudiantes terminó en una guerra campal por la acción desproporcionada de la PNB. De los 15 menores de edad que resultaron heridos, un estudiante de 3er año de bachillerato, se mantiene en estado delicado en la Clínica Atias, debido a que recibió en el cuello un impacto de perdigón.

 Lea también: En Video: Más de 15 alumnos heridos deja agresión de la PNB en liceo de La Bandera

A parte del joven que está delicado de salud también se encuentra otro adolescente, estudiante de 5to año de bachillerato, quien tiene múltiples heridas por perdigones. Asimismo, a un menor de 13 años le propinaron peinillazos en las piernas.

En el conteo de los heridos también se encuentra una menor que tiene una fractura en la pierna derecha. Una representante de uno de los heridos denunció a El Cooperante que "a mi hijo dos funcionarios, entre ellos, una fémina, lo revolcaron por el piso y le cayeron a palazos. Esto no debería pasar en una institución". 

La mañana de este martes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ingresaron a la institución ubicada en la avenida Zuloaga, donde reprimieron con perdigones, golpes y bombas lacrimógenas, una protesta de estudiantes que se estaba llevando en el lugar.

Advertisement

Los manifestantes rechazaban que a los alumnos de 5to año de bachillerato les prohibieran usar la camisa de la promoción dentro de las instalaciones y la eliminación de los paquetes de la promoción de graduación.





Tendencias