Connect with us

Vida y placer

Estudiante se come la famosa banana pegada a la pared porque "tenía hambre"

La obra, titulada El Comediante, llegó a venderse por 120 mil dólares en Art Basel Miami Beach

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl se comió la famosa banana pegada a la pared con cinta adhesiva, en el Museo de Arte Leeum, donde era exhibida , argumentando que “tenía hambre”.

Lea también: Desarrollan una técnica que puede detectar Parkinson antes de que se evidencien síntomas

Así lo reseñó CNN luego de contactar vía telefónica a un portavoz del museo. “El estudiante le dijo al museo que se lo comió porque tenía hambre”, declaró el entrevistado.

La obra, titulada El Comediante, se convirtió en uno de los momentos más virales del mundo cuando se supo que llegó a venderse por 120 mil dólares en Art Basel Miami Beach, en diciembre del año 2019. Otras dos ediciones de la pieza también se vendieron en la feria.

El estudiante, luego de comerse la fruta, volvió a pegar la cáscara en la pared. Tras lo ocurrido, el museo reemplazó la cáscara por una banana fresca.

“Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales. El artista fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción”, agregó el portavoz del museo.

Advertisement

El autor de la obra, Cattelan, exhibe esta obra como parte de la exposición individual WE, que estará en el museo de Seúl hasta el 16 de junio.

La banana se intercambia regularmente cada dos o tres días y no está a la venta.



Tendencias