article-thumb
   

Estudiante se declara en huelga de hambre en apoyo al Carabobeño

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este jueves se declaró en huelga de hambre el estudiante de la Universidad de Carabobo (UC), José Gregorio Briceño, en rechazo al posible cierre del diario El Carabobeño y en defensa de las libertadores de información y expresión. Briceño instaló su carpa en la  plaza central del Centro Comercial Omnicentro, en Naguanagua.

El estudiante exigió al presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, que venda el papel que el diario El Carabobeño necesita para continuar circulando. También solicitó al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ser intermediario en las negociaciones por las bobinas de papel.

“Tomar este tipo de protesta como una herramienta de lucha atemoriza a cualquiera, pero cuando se lucha por una causa justa el miedo desaparece”, manifestó Briceño.

José Gregorio Briceño también informó que “cada dos días se va a sumar una persona más a la huelga”, hasta que sea vendido papel al diario.

Por su parte, Carolina González, jefa de redacción del diario afirmó que “nosotros tratamos de disuadirlo porque nos preocupa su salud, una protesta drástica como esa no es el estilo de El Carabobeño (…) no rechazamos esta medida de protesta. Simplemente no la organizamos ni fue nuestra idea”.

Comentarios

comentarios