article-thumb
   

36 venezolanos continúan en huelga de hambre

Christhian Colina

Christhian Colina.- En la puerta principal de la iglesia La Guadalupe del municipio Baruta, continúan en huelga de hambre 9 estudiantes en solidaridad con las exigencias realizadas por los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, que exigen la libertad para los presos políticos, el cese a la censura y la fijación de la fecha de los comicios parlamentarios.

En la protesta participan el diputado del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clebc), Julio Cesar Rivas y los estudiantes Jesús Gómez, Laura García, Erick Santana, Kimberling Sierra, Alejandra González, Freddy Porras, Jefferson Ochoa Duvalinxon Sánchez. La joven Emily Vera fue retirada la noche de este viernes por problemas hemorrágicos.

Rivas aseguró que la huelga de hambre en la iglesia La Guadalupe es con la intención de dar rostro a la protesta, ya que Leopoldo López y Daniel Ceballos la han asumido desde la cárcel, y los ciudadanos “no pueden ver el desgaste que estos sufren por objetivos que son legítimos, son 77 presos políticos que han vivido condiciones deplorables, incluso torturas que los han llevado a intentar suicidarse”.

Actualmente se encuentran en huelga de 36 personas: Daniel Ceballos (cárcel 26 de julio), Leopoldo López (Ramo Verde), Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado en la cárcel de Tocuyito y los jóvenes Deivis Oliveros, Rosmit Montilla, Renzo Prieto y Ronny Navarro, recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide. En Barinas se sumaron Paola González y Lennard García.

Mientras que Rubén Pérez, Yesica de Resplandor, Edgar Sánchez y Orlando Moreno realizan el ayuno en la plaza Rómulo Gallegos en  Monagas. En la misma situación se encuentra Daniel Nizar, Ismael Villamizar y Alejandro Suarez, pero en la iglesia de Chuao, en la urbanización El Cafetal.

En la plaza de San Pedro en El Vaticano, los concejales de San Cristóbal, Martín Paz y José Vicente García, realizan la huelga de hambre.

Al ayuno también se sumaron la mañana de este viernes en la iglesia el Ángel del estado Táchira, David Pernía, Ronald Flores y Francisco Rondón. En el estado Falcón se unieron los jóvenes Héctor Guerrero, Fernando Jiménez y Lenin Jiménez. Por su parte, Ana Centeno y Cronos Mejías realizan la protesta en el santuario de la Madre María de San José, ubicado en Aragua.

Comentarios

comentarios