article-thumb
   

Estudiantes de la UCV denunciaron alquiler del Aula Magna para graduación de bachilleres

Luis De Jesús | 1 agosto, 2018

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela denunciaron este miércoles que el Aula Magna de ese recinto sea utilizada para realizar actos de grado de colegios de Caracas ““como si se tratara de una graduación universitaria”.

Lea también: Por crítica situación de los padres, escuelas en Chacao no exigirán uniforme a estudiantes

En la denuncia realizada a través de Twitter de Viva la UCV, se criticó que la rectora de la universidad, Cecilia García Arocha, haya presidido el acto de los graduandos del Colegio Santiago de León de Caracas, hecho que fue catalogado como “bochornoso”.





“Al parecer el privilegio de graduarse en el Aula Magna ahora tiene un precio que cualquiera puede pagar (…) Pareciera que la barbarie llegó a nuestra UCV, no hay respeto por nuestra historia ni por la solemnidad de este recinto“, señaló el movimiento estudiantil.

“Hay espacios para todo y, según los reglamentos y leyes, en bachillerato se recibe el título con el uniforme escolar. La solemnidad de la toga, birrete y el Aula Magna requieren mucho más esfuerzo. Dejen de comercializar la UCV como si fuese un salón de fiestas“, exigió el movimiento.


Los estudiantes expresaron que la asfixia presupuestaria no puede ser excusa para que el recinto, cuna de las Academias, pase a ser usado por quien pueda pagarlo. Asimismo, Viva la UCV recordó que hay distintos auditorios y salas en la UCV que pudiesen ser usadas para esas graduaciones.

 

Comentarios

comentarios