article-thumb
   

David Sosa habría obtenido la victoria en los comicios de la UCV

El Cooperante | 7 junio, 2019

Caracas.- Las elecciones realizadas durante la jornada de este viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), arrojó como ganador a David Sosa, presidente del movimiento estudiantil Todo Por la U y candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Lea también: Maduro firmará acuerdo con la Cruz Roja para abrir el ingreso de ayuda humanitaria al país

De acuerdo con información extraoficial, Sosa se habría alzado con un 59% de los votos, mientras que su contrincante Lustay Franco, del movimiento estudiantil Vamos UCV, habría obtenido el 35%.





Sosa fue apoyado por los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Vente Venezuela (VV) y Primero Justicia (PJ).

En tanto, el derrotado, Lustay Franco, recibió apoyo de los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), respectivamente.

Irregularidades

La presidenta saliente de la FCU-UCV, Rafaela Requesens, informó que durante las elecciones fueron activadas dos bombas lacrimógenas en la Escuela de Medicina Luis Razetti, por un grupo de individuos no identificados.

Luego, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se reportó una tercera detonación, sin embargo, los estudiantes continuaron con el proceso con total normalidad.

Hasler Iglesias, expresidente de la FCU-UCV, también reportó que un grupo de 15 sujetos armados ingresaron por la fuerza al núcleo Cagua de la UCV y se robaron las cajas que contenían los votos.

Comentarios

comentarios