Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estudiantes de la UCV: Es evidente que están haciendo los arreglos porque vienen elecciones

Los estudiantes se concentraron en "Tierra de nadie" y exigieron al Ejecutivo nacional el cumplimiento de la Constitución sin condiciones políticas

Foto: UCV

Caracas.- El Movimiento Estudiantil de la UCV se pronunció la tarde de este lunes con respecto a las reparaciones que se están efectuando en la casa de estudios, asegurando que el Ejecutivo nacional tomó en cuenta las reparaciones "porque viene un período electoral".

Lea también: Lacava celebra "increíble participación" en primarias del PSUV: Cuenten conmigo hasta el infinito y más allá

"No se puede solo recordar a la UCV cada 20 años o cuando viene un proceso electoral. Acá no necesitamos ninguna comisión especial sino que cumplan con la constitución y aprueben el presupuesto justo", dijo uno de los representantes estudiantiles desde "Tierra de nadie" de la universidad.

El 2 de agosto comenzaron los trabajos de recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luego de que un día antes visitara la casa de estudio la vicepresidenta Delcy Rodríguez, donde aseguró que el Ministerio de Cultura se encargaría de forma inmediata de la rehabilitación del Patrimonio Cultural.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez destacó que el ministro de Educación, César Trómpiz estuvo en contacto con las autoridades de la reconocida universidad ubicada en la ciudad de Caracas, por lo que pidió la “máxima colaboración y cooperación” para comenzar con los trabajos de rescate y recuperación.

El pasado 30 de junio, un incendio causó importantes daños en la estructura de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV por causas desconocidas. 

Los estudiantes de la reconocida casa de estudios han denunciado en reiteradas oportunidades el deterioro y el abandono de la universidad, con casi 200 años, por parte de las autoridades, sobre todo en medio de la pandemia por la COVID-19.

La Universidad Central de Venezuela fue fundada el 22 de diciembre de 1721 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.





Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"