article-thumb
   

Estudiantes de la UCV: “Maduro de viaje y la muerte en la calle”

El Cooperante

Enderson Narváez.- Luego del asesinato de Albert Mejías Vargas (24) en tierra de nadie “o de sangre” y que corresponde al segundo homicidio en las instalaciones de “La Casa que Vence las Sombras” en lo que va de año, la mañana de este jueves un grupo de jóvenes decidieron cerrar la calle. 

Para los estudiantes lo que ocurre a diario en el alma mater de la República es un “total descaro”, denunció Sairam Rivas, secretaria de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros de Estudiantes. Para ella, aunque se trate de una persona no perteneciente a la UCV, indica que “cualquiera puede pasar y hacer lo que le da la gana”

La exigencia es que se revise el presupuesto que se otorga a la Universidad Central, tienen menos del 70% de seguridad, además que los oficiales que prestan el servicio no tienen los implementos necesarios para completar su asistencia. Criticaron el hecho de que Nicolás Maduro realice tantos viajes, mientras el pueblo venezolanos esté “sufriendo”. 

“Nos roban a cada rato”

Sairam Rivas relató que esta muerte es el producto final de la serie de hechos a los que están sometidos a diario en las instalaciones de la casa de estudios. “En la facultad de ingeniería, hace dos semanas entraron y era de día, se metieron armados a los salones, robaron teléfonos, tablets y objetos personales, ¿quién responde por eso?

En la UCV se dan entre 10 y 30 robos diarios y antisociales han cometido seis robos masivos, en diferentes escuelas de esa casa de estudios, por lo que reiteraron su llamado al Ministerio de Interior y Justicia, ente que “los engañó”, por incumplir con la instalación de puntos de control en las entradas del recinto universitario.

Comentarios

comentarios