article-thumb
   

“No tienen qué comer”: Estudiantes de la UCV no reciben becas desde enero

El Cooperante | 7 abril, 2018

Caracas, 7 de abril.- Estudiantes de la UCV (Universidad Central de Venezuela) no cobran el monto correspondiente a la beca universitaria desde el pasado mes de enero, cuando se ubicaba en apenas 80 mil bolívares, denunció la directora de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) de esa institución, Aurimer Meza.

Lea también: ¡Movida de mata! Designan a César Trompiz como rector de la Universidad Bolivariana

“No han llegado a la fecha los recursos por vía crédito adicional para abonar los meses de febrero y marzo, lo cual afecta a la comunidad becaria. Ya de por sí el monto no es suficiente para cubrir sus requerimientos y necesidades para permanecer y darle continuidad a sus estudios”, explicó Meza, según una nota publicada en el medio Crónica Uno.





El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que las becas universitarias serían aumentadas a 400 mil bolívares. Meza y la población estudiantil consideran que resulta un monto insuficiente para cubrir con las necesidades del sector.

Le puede interesar: 12 mil estudiantes abandonaron clases en la Universidad de Los Andes en el último año


Expresó que desde hace un año y medio están sin comedor debido a reparaciones que se efectúan. Rechazó que no se ofrezca un plan de contingencia que pueda solventar temporalmente la situación: “Tenemos compañeros que abandonan las clases porque no tienen qué comer”.

La propuesta que OBE sostiene hasta el momento son 1 millón 100 mil bolívares para becarios, 1 millón 250 mil bolívares para ayudantes y en el caso de preparadores 1 millón 500 mil bolívares.

Comentarios

comentarios