Connect with us

Nacionales

¡Furia roja! Estudiantes de la ULA denuncian que represión policial dejó 40 lesionados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de febrero.- Voceros del Centro de Estudiantes del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes (ULA) denunciaron que 40 estudiantes resultaron lesionados luego de manifestar en contra de los hechos de violencia y las detenciones arbitrarias ocurridas reciente mente en la Universidad Católica del Táchira y en la ULA-Mérida.

Uno de los estudiantes afectados se encuentra delicado debido a que se le incrustó un perdigón en el ojo derecho, que le ocasionó severos daños en el lagrimal.  “Lo que pasó fue una canallada de parte de los funcionarios”, sentenció Reinaldo Manrique,  presidente del centro de estudiantes.

Manrique comunicó que los estudiantes fueron reprimidos por funcionarios de la Policía del Táchira, Policía Nacional y la Guardia Nacional, que los atacaron con bombas lacrimógenas, perdigones de plomo, metras y accionaron sus armas 9 milímetros. "Encontraron más de 15 casquillos percutidos a las afueras de la universidad", reseña El Nacional.

“Rechazamos como llegaron a arremeter contra los universitarios y rechazamos como arremetieron contra las instalaciones de la universidad. Dañaron de nuevo las cúpulas que están en la entrada principal, el portón principal lo volvieron nada y destrozaron una camioneta de las autoridades que estaba aquí dentro de la universidad aprovechando que violaron el recinto universitario", detalló Manrique.





Tendencias