Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Estudiantes de la USM denuncian un incremento del 100% de la matrícula

La unidad de crédito para alumnos regulares tiene un valor de Bs. 33.016.193,84, lo que equivale a 8 dólares en base a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela

Foto: Cortesía

Caracas.- Los estudiantes de la Universidad Santa María (USM) denunciaron el lunes un incremento del 100 % de las unidades de crédito para el nuevo período semestral, por lo que exigieron a la directiva de dicha casa de estudio dar a conocer las razones del aumento.

Lea también: Venezuela recibió un tercer cargamento con segundas dosis de la vacuna Sputnik V

“La directiva de la Universidad Santa María pretende llevar a cabo un aumento del 100 % en el precio del semestre. Los estudiantes no estamos de acuerdo con este atropello e iniciamos un movimiento de reclamos a las autoridades universitarias por este injustificado incremento de la cifra”, reza un comunicado compartido en redes sociales.

Desiré Santander, estudiante de la carrera de Comunicación Social, manifestó sentirse “indignada e inconforme por la falta de comunicación y transparencia” por parte de las autoridades.

“Este semestre hicieron un aumento de la matrícula y lo sabemos solo porque lo vemos reflejado en la cuenta, no porque nos lo informan con anticipación. Exigimos transparencia y comunicación por parte de las autoridades, además de una justificación por el aumento de la matrícula”, dijo. 

De acuerdo a la información compartida por la cuenta @Usemistas, una unidad de crédito para alumnos regulares tiene un valor de Bs. 33.016.193,84, lo que equivale a 8 dólares estadounidenses (USD) en base a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)

Por su parte, el servicio tecnológico de la USM quedó estipulado en Bs. 20.635.121,15, lo que representa 5 dólares al cambio. Asimismo, la matrícula cuyo precio es de Bs. 41.270.242,30, quedó valuada en 10 dólares.





Artículos relacionados