Connect with us

Internacionales

Estudiantes de un colegio en Cúcuta tomaron viagra para cumplir con un reto

Los jóvenes de noveno grado, que se encuentran entre los 14 años, mezclaron la pastilla con un jugo de parchita en medio de la hora del recreo, y minutos después comenzaron a sufrir taquicardia

Publicado

/

Caracas.- Un grupo de 11 estudiantes de un colegio en Cúcuta, Colombia, terminaron este miércoles en un centro médico, luego de consumir viagra como parte de un reto.

Lea también: Estados Unidos aprobó 100 millones de dólares para fortalecer al ejército ucraniano

Según las investigaciones preliminares, todo ocurrió porque los jóvenes querían cumplir con un reto que se ha vuelto viral a través de las redes sociales y que consiste en colocar la famosa pastilla azul llamada viagra en algún alimento o bebida, para luego ser ingerida. Las personas deben grabar todo el proceso, desde la colocación del estimulante sexual, hasta las reacciones que se generan luego de tomar el fármaco.

De acuerdo con la información recogida por el diario local La Opinión, Astrid Leonor Álvarez, rectora del plantel educativo, indicó que los jóvenes de noveno grado, que se encuentran entre los 14 años, mezclaron la pastilla con un jugo de parchita en medio de la hora del recreo, y minutos después comenzaron a sufrir taquicardia, por lo que los adolescentes fueron traslados de inmediato de emergencia a un centro asistencial.

Ricardo Contreras, coordinador de la Unidad Básica (UBA), señaló que los 11 menores ingresaron al centro asistencial a las 12:15 del mediodía, destacando que solo 2 de ellos presentaron síntomas fuertes.

Advertisement

“Se hizo la valoración previa y se priorizó la atención, de los 11 niños, 2 presentaron sintomatología posterior a ingerir sustancias desconocidas, supuestamente viagra. A los otros 9 pacientes se les hizo la valoración previa y se remitieron a su EPS”, agregó Contreras.

El funcionario manifestó que la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Salud Municipal hicieron presencia en el lugar para hacerse cargo de la situación.

“Debido a la situación, la institución procedió a activar la ruta de atención para dirimir conductas atípicas que afectan la buena imagen de la institución. Exhorto a los padres de familia a orientarlos, acompañar y hacer seguimientos a sus hijos sobre el buen manejo y uso de las redes sociales. El incidente fue atendido de manera inmediata, por lo tanto la sede se encuentra funcionando en completa normalidad”, informó mediante un comunicado la rectora de la institución educativa.

La Opinión reportó que no se trata de un primer caso, ya que días recientes en el municipio de Ragonvalia, un joven estuvo a punto de morir, luego de que sus compañeros de clase le suministraran en un jugo de mango, varias pastillas de viagra.



Tendencias