Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estudiantes del interior del país se unieron a la protesta de este 21-N

Caracas/Foto de Portada: El Estímulo.- Estudiantes universitarios del interior del país se unieron este jueves a las manifestaciones convocadas por David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se apegara a la Constitución.

Le puede interesar: David Sosa: “Si la marcha termina en violencia dependerá del régimen”

En el Día del Estudiante Universitario, varios jóvenes de las distintos planteles del país alzaron su voz contra el régimen de Nicolás Maduro.

En las redes sociales, se registraron imágenes y videos de los estudiantes gritando consignas y entonando el Himno Nacional y el Himno del Estudiante Universitario.

Algunas de las Casas de Estudio que resaltaron fueron la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad de los Andes (ULA).

LUZ

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ), Yeissel Pérez, resaltó la migración de miles de estudiantes que debieron huir de su país debido a la fulminante crisis económica, social y humanitaria que generó el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Incluso, los estudiantes zulianos representaron a sus compañeros con pupitres vacíos y pancartas que decían: «Por la dictadura, no estoy en Venezuela». 

UDO

El dirigente estudiantil del movimiento Irreverencia UDO, José García, condenó la muerte de Gerardo Ledezma, quien fue asesinado este miércoles en la sede de Monagas de dicha universidad.

“La UDO se encuentra en un estado crítico, continúan robos de las escasas cosas que (sic) tiene la universidad. Se pudo evidenciar el día de ayer en el Núcleo de Monagas que un estudiante solo por traer su teléfono, se le fue arrebatada la vida. Ya basta de toda esta desidia. Es momento de que los estudiantes nos unamos”, manifestó.

ULA

En Mérida, estudiantes del primer año de medicina exigieron -con pancartas y sus batas blancas- materiales e insumos para cursar las materias prácticas de su carrera.

FCU-UCV

Por su parte, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) entregaron un documento petitorio a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) donde le exigían respetar «el derecho a la protesta» e instaban a los funcionarios castrenses a apegarse a lo que dictamina la Carta Magna de la nación.

«Tuvimos hoy la oportunidad de cumplir ese objetivo (…) Padrino López no vino a darnos la cara, parece que tiene mucho que esconder”, recalcó Sosa, al tiempo que reveló que dicho documento fue recibido por un “soldado anónimo”.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros