article-thumb
   

Estudiantes denunciaron condiciones precarias en área de salud de la UCV

Reinaldo Villanueva | 30 septiembre, 2019

Caracas.- Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) del área de salud denunciaron este lunes las precarias condiciones en las que se encuentran las escuelas de la casa de estudios superiores, generando un atraso a nivel académico.

Le puede interesar: Maduro sobre el juicio político contra Trump: Él siempre chantajea a todos, es lo que hace con Venezuela

“El Consejo de Universitario y todos los centros de estudiantes del área de la salud de la UCV nos dirigimos al país porque tenemos que denunciar la grave crisis que están viviendo nuestras escuelas. Tenemos que ser  el señor César Trómpiz y Carlos Alvarado son unos violadores de los derechos de la educación y la salud”, expresó el consejero universitario, Jesús Mendoza.





Asimismo, fustigó que el presupuesto para la facultad de odontología “nada más alcanza para comprar un pote de cloro”, mientras que la de farmacia y bioanálisis no cuentan con los reactivos para hacer las prácticas.

Además, rechazó la deserción de los alumnos generada por las condiciones en las que el régimen de Nicolás Maduro ha sumido a su universidad. “El estudiante tiene que preferir entre trabajar y comer”, agregó.

Por su parte, Vicente Signorile señaló que uno de los problemas más grandes es el éxodo de los profesores porque no tiene dinero.





 

 

Comentarios

comentarios