article-thumb
   

Estudiantes en la Defensoría: Si el presente es de lucha, el futuro nos pertenece

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si se ha vuelto una política de Estado paralizar la Universidad, que se vuelva una política universitaria paralizar al Estado”, afirmó el presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Alejandro Conejero, durante una protesta en la sede de la Defensoría de Pueblo para exigir un salario digno para los profesores universitarios, y de esa manera llamar la atención sobre la crisis que atraviesa la universidad venezolana.

Con telas y pancartas, los estudiantes aprovecharon los espacios de la Plaza Morelos para llevar un mensaje de protesta y defender la universidad como parte crucial del conflicto, para manifestar por los problemas que actualmente acosan y asfixian a las casas de estudio, que enfrentan un cierre técnico de facto.

Conejero enfatizó que la crisis presupuestaria de las universidades se debe a básicamente una política de Estado con el objetivo de asfixiar y someter el libre pensamiento.

Por su parte, el dirigente estudiantil Jesús Valerio, afirmó que las Universidades no se arrodillarán ante el Ministerio de Educación Superior. “Los estudiantes tenemos algo claro, y es que si el presente es de lucha, el futuro nos pertenece. Los estudiantes seguiremos en las calles por la defensa de nuestras universidades, de nuestro derecho y de la Constitución”.

En la manifestación también participaron representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), encabezados por su presidenta Lourdes Ramírez de Viloria.

Comentarios

comentarios