article-thumb
   

Estudiantes en las calles: “Seguiremos luchando por el derecho a tener un mejor país”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este sábado estudiantes universitarios salieron a las calles de Caracas para conmemorar su día y entregar a los candidatos a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un documento denominado “Plan de la Juventud”, en el que solicitan leyes que permitan mejoras en las casas de estudios autónomas y políticas públicas destinadas a la juventud.

La movilización partió a las 11:30 de la mañana desde la salida de la estación del metro de Chacao y culminó en la avenida Venezuela de El Rosal. “Las propuestas son para la nueva Asamblea Nacional que será elegida este 6 de diciembre. Seguiremos luchando por el rescate de la democracia”, aseguró Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV).

El dirigente estudiantil anunció a la multitud congregada en El Rosal que al igual que hace 58 años, los jóvenes seguirán en las calles luchando por el derecho a un mejor país. Entre las propuestas entregadas a los abanderados opositores se encuentra la modernización de las casas de estudio, la restitucionalización de los poderes públicos y la implementación de políticas económicas que permitan oportunidades para la juventud.

Por su parte, el candidato Freddy Guevara señaló que la unidad se restea con los estudiantes y recibe, con el compromiso y responsabilidad que ameritan, la ideas que expusieron este sábado, de cara a los comicios del mes de diciembre. “La universidad no solo es una fábrica de profesionales, es un lugar en donde se debe enriquecer el conocimiento con el fin de combatir la pobreza en la que están muchos ciudadanos”, dijo.

Comentarios

comentarios