Connect with us

Nacionales

Estudiantes impidieron acto político del alcalde de Mérida en la ULA

Freddy Ríos, dirigente estudiantil, denunció que en horas de la noche de este 1 de diciembre, funcionarios de la Alcaldía entraron a la Facultad de Medicina a instalar equipos para el evento político

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) impidieron acto de proselitismo político del alcalde de Mérida, Jesús Araque, quien pretendía celebrar su primer año de gestión dentro de la Facultad de Medicina, sin la autorización previa de las autoridades y con el rechazo de los estudiantes ulandinos.

Lea también: Cicpc desmanteló banda que se dedicaba al hurto de material estratégico de empresas petroleras

Freddy Ríos, dirigente estudiantil de la ULA, en su cuenta de Twitter, comentó que en horas de la noche de este primero de diciembre, un grupo de funcionarios de la alcaldía ingresó a la facultad a instalar los equipos para el evento de este viernes 2 de diciembre. No obstante, un grupo de estudiantes impidieron dicha acción y les exigieron retirarse del lugar. Cabe destacar que el hecho se registró pasada las 11 de la noche.

“Ayer jueves 1 de diciembre se pretendió realizar la instalación de un acto proselitista oficialista dentro de la Facultad de Medicina, lo más aberrante de la cosa es pretender hacer uso de espacios universitarios por arreglar espacios que no están dentro de las competencias de la alcaldía”, publicó.

En este sentido, comentó que “no por hacer algunas donaciones de pinturas, y materiales para el mantenimiento de la infraestructura ulandina puede hacer uso a su antojo de los espacios” universitarios.

“Hacen ver cómo un logro máximo el colocar unas pinturas, ayudar a limpiar y colocar unas luces, luego de años de agresiones físicas, presupuestarias y sociales hacia la universidad y sobre todo hacia la facultad de medicina que aún sufre los embates de la quema del auditorio 108 en el 2016”, dijo el estudiante.

Advertisement

Por otro lado, el presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, Edwin Farias, rechazó contundentemente el uso de los espacios académicos en actos políticos. Exhortó a las autoridades ulandinas a pronunciarse al respecto y hacer valer los derechos de libertad académica y Autonomía Universitaria. En este mismo sentido, el decano de la Facultad, Dr. Gerardo Tovitto, informó que dicho acto no se llevaría a cabo dentro de los ambientes universitarios.





Tendencias