article-thumb
   

Estudiantes Palestinos abandonan Venezuela: Programa carece de rigor académico

Admin

Rosibel González.- Ocho meses después de la llegada de los 119 estudiantes palestinos , aproximadamente una tercera parte de  éstos han abandonado los estudios, quejándose de que el programa carece de rigor académico, según ntrevistas de The Associated Press realizadas con estudiantes, maestros y funcionarios de Gobierno.

El informe reseña que al menos 29 han regresado a casa, mientras que otros viven en Caracas sin pagar renta a la espera de que les den boletos de avión para regresar.

Los palestinos que abandonaron el Programa de Becas Yaser Arafat, dijeron que no estaban recibiendo la enseñanza que necesitan para convertirse en médicos reconocidos.

Más doctrinamiento, menos clases 

Los estudiantes que abandonaron el programa se quejaron de que su primer año consistió sólo en lecciones de español y adoctrinamiento sobre la revolución socialista de Venezuela, iniciada hace 16 años.

Mohamad Ramadan está entre los estudiantes que ya se fueron y espera reanudar sus estudios el próximo año en una universidad de España. Tendrá que pagarlo él mismo, pero cree que obtendrá un título con mayor aceptación universal.

Anas Manasrah, cree que las autoridades médicas de Oriente Medio no hubieran aceptado su título. Ahora el joven de 19 años planea estudiar ingeniería.

Sueños rotos

Algunos estudiantes palestinos que renunciaron al programa admiten que probablemente tienen que abandonar sus sueños de estudiar medicina.

Fuad Fattoum, de 19 años, dijo que pidió a los administradores del programa que le permitieran regresar a Cisjordania a principios de junio, pero le dijeron que no había dinero para el boleto de avión.

Este joven espera conseguir otra beca para estudiar medicina en el extranjero, pero funcionarios palestinos de educación le advirtieron que estará al fondo de la lista tras haber abandonado la beca en Venezuela.

Finalmente manifestó estar  feliz de haber conocido Sudamérica y expresó “fueron divertidos estos viajes. Pero pensaba que iba a estar estudiando para aprender todo el tiempo. No necesito tanto relajamiento”, comentó.

Con información AP

 

 

Comentarios

comentarios