article-thumb
   

Estudiantes que se van de Venezuela no regresan

El Cooperante

Enderson Narváez.- Parece alarmante, pero no lo es, la juventud venezolana busca las maneras de obtener una mejor calidad de vida y si esto representa hacer un curso en el extranjero y buscar la forma de quedarse así lo hacen. 

Esta situación no le gustó al defensor del pueblo, Tarek William Saab, pero cómo los detiene si la vida en Venezuela está “dificil”. Saab alertó que la cifra de estudiantes que están estudiando cursos de idiomas es mayor a la de postgrados, los cuales representan 20% de las solicitudes de divisas ante el Cencoex, pero una vez que están afuera, ¿quién les asegura los dólares? Sería una especie de suerte contradictoria, luego de pasar la prueba y recibir la aprobación gubernamental. 

El representante de la defensoría indicó que cada tres semanas se hará estudio de los estudiantes venezolanos en el extranjero, quizá las denuncias -que han venido creciendo- sobre jóvenes que se quedan sin divisas para costear los estudios en otros países los obligó a ofrecer una respuesta.

En palabras del mismo Saab, cada seis de 10 personas que salen a prepararse en otra nación, no vuelven. 

Comentarios

comentarios