Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

PNB reprimió con bombas lacrimógenas a estudiantes de la UCV

Caracas/Foto: @_Provea.- Integrantes del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) armaron un cordón policial para evitar que la movilización saliera desde mencionada casa de estudio hacia la Plaza Las Tres Gracias en Los Chaguaramos.

Lea también -  El Metro de Caracas presentó fallas y retraso por tercer día consecutivo

Dirigentes estudiantiles intentaron mediar con los uniformados con el fin de obtener el acceso a la salida de movilización pacífica para conmemora el Día del Estudiante Universitario. Sin embargo, el equipo antimotín comenzó a reprimir a los estudiantes con bombas lacrimógenas.

Carlos Benucci, secretario general FCU UCV, dijo, en declaraciones a la prensa: "Hoy yo no tengo nada que perder, le entrego mi vida a mi país, a mi ya no me queda nada más que luchar por Venezuela".

La PNB alegó que estudiantes arremetieron contra ellos con piedras. Esta situación irregular se presentó luego de realizada la Asamblea General, en donde participaron distintos gremios del país. Los universitarios intentaron movilizarse a las afueras de la UCV, pero piquetes de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) se lo impidieron.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 

Marcha en Miraflores

Sin embargo, no será los únicos que se movilizaran en la capital de la República. Los adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro se concentrarán en la Universidad Bolivariana de Venezuela y desde allí, marcharán hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores.

Estos, serán recibidos por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de acuerdo con lo informado por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

 

 



Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Lea también: ""Vamos con todo": Robeilys Peinado busca sorprender en la final del salto con garrocha" Noticia en desarrollo...

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Pienado ocupa actualmente el octavo lugar en el rangink mundial del salto con garrocha femenino

Destacados

El Panel dijo que continuará monitoreando la situación sobre Venezuela, cooperando y asistiendo en lo que esté dentro de sus facultades