article-thumb
   

Estudiantes universitarios convocan marcha para este jueves

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, convocó a los estudiantes universitarios para asistir este jueves a una marcha hacia la sede del Ministerio de Educación superior.

Iglesias dijo que la movilización obedece a varias razones, entre ellas, que sean aprobados los recursos para el año 2015, que se respete la autonomía universitaria, aumento en el monto de las becas y que se garanticen los recursos para las infraestructuras de educación superior.

“Si queremos masificar la educación, vamos a hacerlo, pero eso pasa por crear nuevas universidades, por ampliar las que existen y sobre todo por fortalecer la educación media. Otro punto es que se garanticen los recursos para la seguridad de nuestras universidades”, manifestó Iglesias.

El líder estudiantil dijo que ya fue solicitado el permiso ante la Alcaldía de Caracas para la realización de esta marcha que saldrá a las 9:00 de la mañana de la Plaza Venezuela y tendrá una ruta que incluye las avenidas Libertador, México y Universidad hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria.

Comentarios

comentarios