article-thumb
   

Estudiantes universitarios protestan por aumento de matrículas en Caracas

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.- Un grupo de estudiantes cerró la avenida Rómulo Gallegos la mañana de este viernes en rechazo al aumento de las matrículas.

Le puede interesar: Abuelita se desmayó en una cola para cobrar su pensión en el estado Bolívar

El diputado a la Asamblea Nacional por Mérida, Carlos Paparoni, informó a través de su cuenta en Twitter que se presentó una protesta frente al Instituto de Nuevas Profesiones, localizado en la 6ta transversal de Altamira, en rechazo al aumento matricular.

En imágenes difundidas en la red social se puede observar que las personas cerraron la vía para impedir el paso de los vehículos. Una de las estudiantes explicó que anteriormente debía pagar Bs 172 bolívares por el semestre, precio que aumentó a Bs 2.700, así lo reseñó El Nacional.

“De la noche a la mañana nos están aumentando y la universidad no nos da los servicios necesarios: tenemos deficiencias de profesores, no tenemos pizarrón, no tenemos marcador, los baños no sirven”, indicó.

Agregó que la directora les dijo que la única opción que tienen los estudiantes es realizar el pago, para lo que extenderán un periodo de tiempo. “Hay muchos estudiantes que no están de acuerdo”, señaló.

Comentarios

comentarios