article-thumb
   

Ucevistas ven clase en Ministerio de Educación: Sí hay dinero para Nicaragua pero no para la UCV

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este martes profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (BCV) protestaron en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el centro de Caracas, para exigir respuesta ante la crisis que viven más de 18 universidades nacionales del país como consecuencia del déficit presupuestario.

Los estudiantes recibieron una clase magistral sobre la historia política de las universidades, como parte de la agenda de acciones de calle que tienen previstas para llamar la atención del Gobierno nacional.

“Nosotros sí queremos ver clases y vinimos hasta la sede del ministerio para que se den cuenta. Al parecer el ministro Manuel Fernández no se ha dado percatado de que 18 universidades no han iniciado clases producto de la falta de recursos. Seguiremos en la calle en protesta pacífica hasta conseguir que el Ministro de Educación nos dé la cara”, señaló Hasler Iglesias, presidente de la Federación del Centros Universitarios.

Por su parte, Carlos Agelvis, profesor de la escuela de Sociología, destacó que mediante estas acciones se busca llamar la atención del ministro para que atienda las precarias condiciones en las que se encuentran quienes hacen vida universitaria.

“Vengo a ejercer mis derechos constitucionales para tratar asuntos que abordan la naturaleza de mi trabajo.  A la universidad la han venido asfixiando, sí hay dinero para Nicaragua pero no para las universidades (…) Actualmente en el ministerio hay 300 mil educadores de los cuales 180 mil no están preparados porque solo reciben cursos de socialismo (…) Venezuela cambia o perece”, señaló el profesor Nelson Chitty.

CR7gwCVWwAA6fj8 CR7gwKAWEAAVYhl CR7gwRNXAAEJlAM CR7lRsnWUAA4cVu CR7im6IXAAAj3Kn CR7imsPXAAEa8G3 CR7inA-WEAA3wIx CR7ngJRWsAQG4mk

Comentarios

comentarios