Connect with us

Deportes

Estudiantes y Caracas lograron importantes triunfos en la Copa Libertadores

La última vez que dos equipos venezolanos ganaron el mismo día en Libertadores había sido el 21 de marzo de 1984, cuando lo hizo Portuguesa y la ULA

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Estudiantes de Mérida y el Caracas FC ganaron el miércoles sus encuentros en la tercera jornada de la Copa Libertadores tras doblegar 3-2 y 2-3 a Alianza Lima e Independiente de Medellín, respectivamente.

Lea también: "Nuggets dieron la sorpresa en la NBA tras eliminar a los Clippers"

A primera hora, el conjunto andino conquistó una sobresaliente remontada luego de comenzar perdiendo 0-2 de local en el estado Metropolitano de Mérida, sin embargo, se apoyó en los goles de Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas de penal, para sacar los tres puntos en un duelo clave para mantener sus opciones de avanzar a la siguiente fase.

El elenco académico suma tres unidades en el Grupo F de la competición y quedó a tres de Nacional de Montevideo y el Racing argentino, que se enfrentarán este jueves para cerrar la fecha en el grupo.

Los merideños tienen previsto enfrentar el próximo miércoles 22 de septiembre en casa a el Nacional uruguayo.

Triunfo del "Rojo"

Advertisement

Por otra parte, el Caracas FC se impuso 2-3 de visitante al Independiente Medellín en duelo que se escenificó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dirigidos técnicamente por Noel Sanvicente se adelantaron rápidamente por intermedio del lateral Eduardo Fereira en el minuto 6. Luego abultó la cuenta el mediocampista Anderson Contreras tras enviar un potente y preciso zapatazo de tiro libre que se coló en las redes en el 24'.

Posteriormente, los locales reaccionaron e igualaron el choque, sin embargo, Contreras que fue la figura del cotejo, mandó un centro preciso que definió de cabeza el delantero argentino, Alexis Blanco en el minuto 54.

Con la victoria, los capitalinos registran cuatro puntos en el Grupo H que complementan el Libertad paraguayo y el Boca Juniors argentino, que se mantienen como líderes de la zona con un partido menos. En la siguiente jornada, los avileños tienen agendado recibir el jueves 23 de septiembre al Libertad en el estadio Olímpico.



Advertisement

Tendencias