Connect with us

Vida y placer

Estudio: el Covid y el Ébola son las principales amenazas pandémicas del mundo

La gripe fue el patógeno con mayor probabilidad percibida de desencadenar una pandemia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Reuters.- Una investigación del Consorcio Vaccelerate dio a conocer que el 79 % de los científicos creen que las enfermedades infecciosas podrían provocar otra pandemia en el futuro próximo.

Lea también: Delsa Solórzano sobre Edmundo González: “pronto también lo veremos a él en actos de masas”

La empresa consultó a especialistas de 57 países del mundo, a quienes se les consultó sobre las patologías infecciosas que pudieran resultar un peligro para la población mundial, destacando el SARS-CoV, el SARS-CoV-2 y el ébola como las principales amenazas.

“El 79 % de los participantes los incluyeron entre los primeros puestos. La enfermedad X, el SARS-CoV-2, el SARS-CoV y el virus del Ébola también ocuparon puestos altos. El hantavirus , el virus Lassa , el Nipah y el henipavirus se encontraban entre los peor clasificados en términos de potencial pandémico”, sostiene.

La gripe fue el patógeno con mayor probabilidad percibida de desencadenar una pandemia, seguido de la enfermedad X, el Covid y el ébola. Los virus de la gripe no estaban incluidos en el Plan de Acción de Investigación y Desarrollo de la OMS para prevenir epidemias, pero los expertos consideraron que eran una prioridad.

Políticas de Estado

La enfermedad X representa la posibilidad de una pandemia causada por un patógeno desconocido. El ébola fue incluidoen la lista por su alto potencial de transmisión y ya ha causado brotes globales.

Advertisement

Ante esto, los científicos han manifestado la necesidad de que las organizaciones internacionales y los Estados del mundo desarrollen vacunas y tratamientos efectivos para tratar estas enfermedades, además de crear políticas públicas para preparar a la sociedad para la próxima pandemia.



Tendencias