Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estudio hecho en Brasil dice que el dengue podría causar inmunidad contra la COVID-19

Nicolelis dijo que su equipo hizo el descubrimiento sobre el dengue por accidente

COVID-19 elcooperante

Caracas. Un estudio que analizó el brote de COVID-19 en Brasil encontró este lunes un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, por lo que sugiere que la exposición a esa enfermedad puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra el coronavirus.

Lea también: «Guevara: «Ninguna crítica contra miembros del informe de la ONU puede tener sentido»»

“Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2. Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica”, comentó el profesor de la Universidad de Duke, Miguel Nicolelis, reseñó Reuters.

Explicó que los resultados son interesantes, porque estudios previos revelaron que las personas con anticuerpos contra el dengue en su sangre pueden dar falsos positivos a los anticuerpos contra el COVID-19, incluso si nunca fueron infectados por la enfermedad.

“Esto indica que existe una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado, porque los dos son de familias completamente diferentes”, afirmó Nicolelis, quien dejó claro que se necesitan más estudios para probar la vinculación.

Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos (EE. UU.) y la India que en los últimos días superó a la nación sudamericana, que ha tenido un polémico trato con el coronavirus durante el mandato del presidente Jair Bolsonaro.

Artículos relacionados

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Destacados

En el país el salario mínimo mensual equivale a menos de dos dólares según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV)

Tecnología y Curiosidades

Las aerolíneas como medida de bioseguridad exigen a sus usuarios el uso de los cubrebocas