Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Estudio reveló que las mujeres sufren menos que los hombres al terminar una relación

Este estudio revela que las mujeres «pasarían más rápido la página» que los hombres

Caracas.- Una empresa especializada en investigación de mercado, Mintel, realizó una encuesta para recoger datos de las consecuencias anímicas que causa la culminación de una relación, concluyendo que las mujeres sufren menos que los hombres.

Lea también: Conoce las once curiosidades del mundo de la tecnología

Los resultados de dicha investigación, recogidos por The Telegraph, arrojan que las mujeres disfrutan más de la soltería. El 61% de las encuestadas aseguraron sentirse felices estando solteras, frente al 49% de los hombres.

El 75% de las encuestadas contestó que después de terminar una relación, no buscaron activamente estar en otras. Del otro lado, el 65% de los hombres dio la misma respuesta, señalando que se preocupan iniciar otra relación.

Los datos revelan que el 32% de las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 65 años se sintieron cómodas estando solteras; mientras que solo el 19% de los hombres lo demostraron.

La profesora y demógrafa de la Universidad de Essex en Reino Unido, Emily Grundy, declaró al The Telegraph que los resultados de esta encuesta pueden deberse al rol de la mujer en la relación, que según la Sra. Grundy, tienen una labor de “mayor trabajo”.

Para Grundy existen evidencias sobre que las mujeres dedican más tiempo a tareas domésticas durante una relación, causándoles cansancio físico. Agregó que las mujeres tienen un mejor desempeño al momento de hacer amistades, mientras lo hombres dependen más de su pareja,

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico