Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estudio sugiere que la mayoría del personal hospitalario desarrolla anticuerpos contra la COVID-19

Un estudio reciente sugiere que los profesionales de la salud pueden desarrollar anticuerpos al estar expuestos a la COVID-19 y estar protegidos de una eventual reinfección

BBC

Caracas.- Un estudio publicado esta semana en la revista MedRxiv, halló que la mayoría del personal médico que atendía pacientes con coronavirus en un hospital al noreste de Francia contrajo de forma leve la COVID-19, lo que podría protegerlos de una eventual reinfección.

Le puede interesar: Novavax inicia pruebas de una vacuna contra el coronavirus

En la investigación realizada por el Instituto Pasteur y los hospitales universitarios de Estrasburgo, se evaluaron a 160 profesionales de la salud que se infectaron con el virus y descubrieron que todos, con la excepción de una persona, desarrollaron anticuerpos capaces de neutralizar el patógeno 41 días después de haberse infectado, refiere RT.

A finales de abril la Organización Mundial de Salud (OMS) señaló que no existía evidencia de que las personas recuperadas que generaron anticuerpos estén protegidas contra un segundo contagio.

"Este hallazgo respalda el uso de pruebas serológicas para el diagnóstico de individuos que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2", concluye el investigador Arnaud Fontanet y otros investigadores en el documento.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"