Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Estudios revelan que la "inteligencia artificial" alterará la forma de vida de las personas

Caracas.- La inteligencia artificial (I.A,) o sistemas que actúan como humanos, modificará la manera de vivir que tienen las personas en distintos ámbitos, incluyendo los hábitos y costumbres, creencias y la forma en la que opera la sociedad.

Lea también: Withings Steel HR Sport: el reloj inteligente con batería para 25 días

Así lo sostiene un estudio publicado por la plataforma de comercio electrónico  Linio, según el cual “este concepto está presente en la cotidianidad desde hace tiempo, y actualmente su proyección está enfocada sobre todo a las áreas de salud y servicio.

Sin embargo, hay campos que tienen que ser tocados con cuidado, como son la economía y la ética, señaló la tienda online con  presencia en varios países de Latinoamérica.

Un trabajo investigativo realizado en 2017 por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, mostró que un promedio de 200 presidentes ejecutivos (CEO´S) han manifestado la posibilidad real de transformar sus empresas para entrar en la era de la Inteligencia Artificial.

El mismo reveló que 27% de los líderes empresariales considera que la introducción de la I.A a las empresas optimizará la toma de decisiones; mientras que 26% cree mejorará el servicio al cliente,  29% que mejorará la  eficiencia operativa,   y 17% los ingresos por ventas, refiere El Nuevo País.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...