article-thumb
   

¿Estuvo en el lugar? Chavista dice que fiscal habló con Óscar Pérez para deponer armas

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Basem Tajeldine, analista internacional, señaló este martes que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) “viola el derecho internacional”.

Lea también – En video: Autoridades chavistas se fueron de una misa por gritos y abucheos en Cumaná

Iindicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, sobre el operativo en El Junquito, en Caracas, donde fue abatido el expolicía Óscar Pérez, “cuando eres rodeado lo único que tienes que hacer, si te vas a rendir de verdad, es entregar las armas y entregarte al fiscal que en este caso había ido hasta las puertas de donde se encontraban ellos para que depusieran las armas y se entregaran”.





Apuntó que el grupo de Pérez “no lo hizo, duró varias horas en esto, tanto así que mató a dos policías. El grupo terrorrista no quiso rendirse” y agregó que parece que “hay distinción entre terroristas buenos y malos” para la UE.

Manifestó que la sanciones no son solo contra individuales, ya hay sanciones de carácter de bloqueo económico-comercial y financiero contra Venezuela que la Unión Europea ha venido siguiendo. Desde que EEUU aplicó las sanciones, (la UE) ha tomado un carácter extraterritorial porque hay empresas europeas que tiene relaciones con empresas estadounidenses”.


Sostuvo que las sanciones aplicadas por Estados Unidos y que ahora adoptó la Unión Europease ven en las calles del país, la situación económica. No es solo producto de la corrupción como acusa la derecha lo que estamos viendo”. Reveló que “admira” al colectivo “La Piedrita” por “el trabajo que ha hecho” y acotó que considera que “no hay crisis humanitaria en Venezuela”.

Comentarios

comentarios