article-thumb
   

“Estuvo muy bien planificado”: Atentado contra Maduro pudo haber surgido de la FANB

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- Luego del atentado ocurrido el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), muchos han sido los cuestionamientos, las dudas y la falta de credibilidad a la versión oficial anunciada por el mandatario nacional y otros funcionarios del Gobierno.

Lea también: Las incongruencias en las versiones de las autoridades sobre atentado a Maduro

Dos fuentes revelaron a El Nuevo País que, efectivamente, hubo un atentado en contra de Maduro, pero con complicidad interna. “Todo estuvo muy bien planificado. Se trata de un quinta columna de alto nivel en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) o en nuestros cuerpos de inteligencia. De hecho, el atentado no tuvo éxito porque el sistema de protección electrónica del presidente está en manos de la Guardia de Honor”, señaló una de las fuentes.





Por otra parte, las contradicciones de la versión oficial han sido reportadas por la prensa e inundan las redes sociales, refirió el medio. Una de esas contradicciones, sin embargo, no ha sido conocida públicamente. Aunque se habla de dos drones, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró que habrían sido tres drones, dos con pólvora y uno con C-4.

Otra fuente, con conexión a servicios de inteligencia de Estados Unidos, señaló que “el descontento en los cuarteles de Venezuela es tal que se sabía que algo así podía ocurrir en cualquier momento. Lo sabía la inteligencia venezolana y lo sabían los servicios de inteligencia más importantes de la región. ¿Qué pasó? ¿Por qué lo dejaron pasar? ¿Ineficiencia? ¿Lo sabía Maduro o se lo mantuvieron en secreto?”, cuestionó.


Un grupo ligado al piloto Óscar Pérez, que se sublevó contra el Gobierno en 2017 y cuyo asesinato fue prácticamente transmitido a nivel mundial por las redes sociales, se atribuye el atentado a Maduro. De ser verdad, esa agrupación tendría nexos con importantes factores de poder en la Fuerza Armada venezolana.

Comentarios

comentarios