Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Eta ha cobrado 50 vidas en Guatemala

Eta tocó tierra el martes en Nicaragua como huracán categoría 4 y ahora se encuentra sobre Honduras como depresión tropical

AFP

Caracas.- Al menos 50 personas murieron por el paso de la depresión tropical Eta en Guatemala, según informó el jueves el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Lea también: Tanquero de Pdvsa se incendia en Cuba

De acuerdo a AP, de confirmarse la cifra proporcionada por el mandatario, el número de decesos a causa de ETA ascendería a 70 en Centroamérica.

Inicialmente, Giammattei señaló que una montaña se desgajó en la comunidad de San Cristóbal Verapaz, en el centro del país, causando la muerte de por lo menos 25 personas que quedaron sepultadas en sus casas. El mandatario añadió que hubo otros dos derrumbes en Huehuetenango, donde fallecieron al menos otras 12 personas. Sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, dijo que el reporte oficial es de ocho muertos.

David de León, vocero de Conred, dijo que tienen un reporte preliminar de 50 personas desaparecidas en el derrumbe en Verapaz, pero que aún verifican la situación. Los equipos de rescate de Conred aún no han podido llegar a la zona del desastre debido a deslaves en las carreteras.

Antes del reporte de Giammattei, se había anunciado la muerte de 20 personas en tres países, incluidas 5 de Guatemala.

Eta tocó tierra el martes en Nicaragua como huracán categoría 4 y ahora se encuentra sobre Honduras como depresión tropical, aunque las lluvias que trajo afectan prácticamente todo Centroamérica.

La depresión presentaba vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph) y se movía al noroeste a 15 km/h (9 mph). Se localizaba a unos 130 kilómetros al sur de La Ceiba, en Honduras.

Además de los muertos en Guatemala, se han reportado otras 13 víctimas en Honduras y dos más en Nicaragua. Las autoridades de Panamá informaron que ocho personas estaban desaparecidas.

Según la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Eta podría arrojar aún entre 380 y 635 milímetros (entre 15 y 25 pulgadas) de lluvia en algunas partes de Nicaragua y Honduras, y hasta 1 litro (40 pulgadas) en ciertas zonas aisladas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Destacados

El recurso se introduce luego de que el pasado viernes fuera embargada la sede principal del diario