article-thumb
   

¡Eterno! TSJ declaró constitucional prórroga del Decreto de Emergencia Económica

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nuevamente declaró constitucional la renovación del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, emitido por el presidente Nicolás Maduro, que le permite contar con amplios poderes por 60 días más, con los que sobrepasaría los dos años y dos meses gobernando de esta manera.

Lea también: “Es una burla”: Enfermos se quejaron porque no los atendieron en el buque hospital chino

Además, indica la sentencia N° 0638, entre otros aspectos, que la declaratoria del Estado de Excepción, “obedece a la ingente necesidad” de que el mandatario nacional continúe con la “adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”, señala una nota de prensa del máximo tribunal del país.

En enero de 2016, tras la instalación de la Asamblea Nacional, Maduro decretó el Estado de Excepción y Emergencia Económica establecido por la Constitución por un lapso de 60 días, prorrogable por otros 60 días. Desde entonces continúa emitiendo el decreto con algunas variaciones cada dos meses, siempre con el aval del TSJ.


Comentarios

comentarios