Tag Archives: Afganistán

Once víctimas fatales dejó atentado suicida perpetrado por Estado Islámico en Kabul

Kabul, 04 de enero (EFE).- Al menos once personas murieron, entre ellas cinco policías, y veinticinco resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en Kabul. Lea también: “Fin de la sedición”: Gobierno de Irán dio por terminadas protestas que dejaron 20 …

Un estadounidense muerto tras estrellarse un helicóptero en Afganistán

Caracas, 28 de octubre EFE.- Un estadounidense perteneciente a la misión de la OTAN en Afganistán murió y otros seis resultaron heridos al estrellarse supuestamente de manera accidental el helicóptero en el viajaban en el este afgano, un extremo negado por los talibanes, que aseguraron que lo habían derribado, informaron este sábado varias fuentes. El …

#OpiniónEC Válvula: La guerra fría: 70 años, por Nelson Totesaut Rangel

Caracas, 24 de marzo.- Meses atrás escribía que extrañaba un mundo en el cual no viví y me hubiese gustado vivir. Hoy sostengo la misma idea. Y, a propósito de la conmemoración de los 70 años del inicio de la guerra fría (y/o de la doctrina Truman), considero pertinente recordar lo que significó aquel momento …

Ataque suicida con bomba deja decenas de muertos y centenares de heridos en Kabul

Efe.- El número de muertos ha aumentado a 61 y el de heridos supera los 200 en el ataque suicida con bomba registrado este sábado contra una marcha de la minoría étnica hazara en Kabul, cuya autoría asumió el Estado Islámico, informaron fuentes oficiales y de los insurgentes. “Han muerto 61 personas y 207 han resultado heridas”, …

Ataque contra consulado de Pakistán en Afganistán deja al menos 10 muertos

EFE.- Al menos siete miembros de las fuerzas afganas y tres asaltantes suicidas murieron y diez resultaron heridas en un ataque contra una casa de huéspedes y el consulado de Pakistán en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales. El ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, comenzó …