Tag Archives: Altos Costos

¡Tremendo susto! Celebrar Halloween “en revolución” puede costar Bs 4 millones

Caracas, 27 de octubre.- Disfrazar a un niño en Halloween puede significar un duro golpe al bolsillo. De 120.000 a 279.000 bolívares cuesta vestirlo la noche del 31 de octubre con el acostumbrado disfraz de diablito o de bruja, que han dejado de venderse porque su precio está por encima del salario, que está ubicado en 136.544 bolívares. Lea …

“La gente no tiene plata”: Altos costos limitan la venta de ropa interior

Caracas, 23 de octubre (Foto: La Nación).- Debido a la crisis económica que atraviesa actualmente el país, los venezolanos destinan todos sus ingresos a la compra de comida, por lo que adquirir ropa interior nueva es un lujo que muy pocos se pueden dar y muchos han tenido que remedar la que ya tienen. Leer …

Son inaccesibles: seguros para vehículos ya no son una opción para los venezolanos

Caracas, 22 de octubre.- La crisis ha tocado todos los sectores del país. La situación económica inflacionaria de Venezuela que repunta imparablemente desde el 2013 ha mantenido un impacto constante en los costos de los bienes y servicios. Para los venezolanos optar por un seguro de automóviles se ha convertido en una necesidad cuesta arriba en sus diferentes tipos …

El nuevo precio del desodorante que te hará pensar usar bicarbonato toda la vida

Caracas, 20 de octubre.- Parte de las “carreritas” que han enfrentado los venezolanos en los últimos años es para conseguir artículos de higiene personal, como lo es el desodorante, que debido a la situación del país estuvo “desaparecido” de los anaqueles en reiteradas oportunidades. Lea también: El precio por el que no te va a provocar comer …

¡Un ojo de la cara! Mes y medio debe ahorrar un trabajador para comprar un morral

Caracas, 27 de agosto.- Pronto iniciará el nuevo año escolar y es normal que los niños estrenen morrales y loncheras. Sin embargo, a causa de la grave crisis económica por la que pasa el país a muchos padres se les dificultará poder comprarlos. Lea también: ¡Ni vestirse se puede! El infartante precio de un par de …

¡Un salario mínimo! Los exorbitantes costos de los disfraces para los carnavales

Caracas, 19 de febrero.- La tradición de celebrar el carnaval en el país se torna difícil, sobre todo para los más pequeños, quienes son los que más disfrutan de estas fechas y buscan disfrazarse de sus personajes favoritos. Según un reportaje realizado por Notitarde, una trabajadora de una tienda ubicada en Valencia, informó que los …

¡De infarto! El elevado costo que debe pagar por una cesárea

Caracas, 13 de febrero.- El costo de una cesárea podría rondar los Bs. 2.500.000, según un reportaje de investigación realizado por la periodista Keila Vílchez Boscán para Panorama. En el trabajo, se refleja el caso de Carmen Ruíz, quien solicitó recientemente un presupuesto para realizarse la cesárea. No obstante, la mujer se encuentra nerviosa porque el precio …

¡Impagables! Entre 60% y 80% se disparan pólizas de seguros para vehículos

Ana Rodríguez Brazón.-  En un país donde ocurren más de 200 accidentes de tránsito al día, y sólo en Caracas se roban más de 50 vehículos diarios, según estadísticas de Protección Civil, venezolanos hacen lo imposible para adquirir una póliza de seguros,  que en comparación con 2014 el costo aumentó hasta 80% . “El año …