Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Eudis Girot irá a juicio en prisión

El sindicalista fue detenido por funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 19 de noviembre de 2020

Archivo

Caracas.- La ONG Foro Penal informó este jueves que un tribunal ordenó que el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, pase a juicio mientras continúa detenido.

Lea también: Denuncian que presuntos colectivos intentaron invadir un restaurante chino en La Candelaria

"Tras finalizar la audiencia preliminar del sindicalista Eudis Girot se ordenó su pase a juicio y mantenerlo preso arbitrariamente", dijo Gonzalo Himiob, director del Foro Penal en su cuenta de Twitter.

El sindicalista Eudis Girot fue detenido por funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 19 de noviembre de 2020, luego de sus reiteradas denuncias sobre el precario estado de las refinerías de Cardón, Amuay y El Palito.

Girot también se dedicó a informar sobre los derrames petroleros que provocados por la reactivación de las plantas para producir combustible.

Cinco días después de su detención, el director ejecutivo de la Futpv fue trasladado a la sede de la Dgcim, ubicada en la ciudad de Caracas, lugar en el que se encontraría actualmente.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles