article-thumb
   

“Un gran saqueo”: Eudis Girot pide a Maduro una profunda auditoría administativa a Pdvsa

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, denunció que en la empresa estatal se produce “un gran saqueo” y exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, realizar una auditoría para analizar la situación de la industria.

“Hemos venido planteando que se realice una profunda auditoría de gestión administrativa en la industria para que descubra cosas que el presidente quedará sorprendido (…) El presidente escucha sólo a Eulogio del Pino y a los gerentes de Pdvsa. Debe escuchar a los obreros petroleros para que tenga una percepción de lo que está sucediendo en la principal industria del país”, expresó Girot a través de Globovisión.

Así mismo, indicó que no producirse la auditoria, la federación convocará al pueblo a tomar los portones de embarque del país. “En los portones de embarque lo que está ocurriendo en un gran saqueo  y una gran afectación al patrimonio de la nación”, insistió.

Manifestó que dentro de Pdvsa existe una seria de irregularidades donde los protagonistas con “gerentes anti obreros que tienen un plan para el colapso operativo de Petróleos de Venezuela (…) hay gerentes que andan en carros alquilados donde se pagan 100 mil bolívares diarios, mientras hay trabajadores que no tienen vehículos para realizar sus operaciones”.

“Los trabajadores petroleros hoy están indignados”

Por otra parte, el sindicalista indicó que los trabajadores que laboran de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde apenas están devengando 2.700 bolívares a la semana y aseveró que el aumento del sueldo anunciado por el Presidente Maduro en enero fue “totalmente falso”.

“En enero se firmó el contrato colectivo de Petróleos de Venezuela, en presencia del presidente de la República se hizo un anuncio que el aumento de salario fue de 143%, yo le quiero decir al  señor presidente de la República que ese anuncio es totalmente falso, los trabajadores petroleros hoy están indignados porque luego de haber anunciado un aumento de 143% lo que Pdvsa está reconociendo es un 87% del anuncio”, afirmó.

Comentarios

comentarios