article-thumb
   

Eulogio del Pino tiene en sus manos la propuesta para aumentar el precio de la gasolina

Admin

El Cooperante.- En Venezuela, el 70% del parque automotor necesita gasolina de 91 y el 30% que resta usa 95, por su alto rendimiento. Este punto sería a favor, si se toma en cuenta que el transporte público, que usualmente usa el de menor octanaje no tendrá problemas con el precio. El presidente Nicolás Maduro ya lo reconoció en días pasados, que el sector transporte es el que pudiera perturbar más.

Los datos con los que sustenta el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, su propuesta se refiere a que los componentes importados para producir la gasolina de 95 cuestan 300 millones de dólares más a Pdvsa, reseñó El Pitazo.

Las declaraciones las dio del Pino, en un taller que dictó para que los empresarios zulianos conocieran los “alcances” del Decreto de Emergencia Económica. “Cada litro de combustible cuesta 1,87 bolívares a Pdvsa y el consumidor venezolano paga 0,09 bolívares. Yo creo que no hay nadie en este país que no esté de acuerdo que ese es uno de los factores más desequilibrantes de nuestra economía”.

Comentarios

comentarios