article-thumb
   

Euraisa Group ve “difícil” que Maduro se mantenga en el poder más allá de 2018

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- La empresa internacional de consulta de riesgos políticos Eurasia Group señaló que el presidente Nicolás Maduro “se ha fortalecido en el frente político pero su mayor vulnerabilidad proviene del rápido deterioro de las condiciones económicas y de una dinámica social muy frágil”.

Lea también – “Lo sustituyo por otras cosas”: Comerciantes venden huevos detallados a 16 mil bolívares

Asimismo, indicó que “si la oposición se unifica alrededor de un solo candidato, seguimos pensando que las elecciones no representan un camino viable para el cambio de régimen” y acotó que la capacidad del Gobierno para lidiar “con el empeoramiento de la escasez es extremadamente limitada”.





“Su flujo de caja se deteriorará aún más con la aceleración de la disminución de la producción de petróleo, y las sanciones adicionales de Estados Unido”, agregó al tiempo que destacó que espera que la administración de Donald Trump “imponga mayores sanciones en respuesta a la decisión de Maduro de ir a una contienda presidencial no competitiva”.

“Un riesgo adicional para Maduro proviene del gobierno, con su unidad interna potencialmente menos estable de lo que parece.  El hecho de que Maduro crearía un movimiento político distinto que no está asociado con el ex presidente Hugo Chávez y su legado, sugiere que puede estar preocupado por otros retadores dentro del PSUV“, dijo.


Manifestó, además, que hay una “alta probabilidad que Maduro resista este año, pero es difícil imaginar que pueda mantenerse en el poder en estas condiciones más allá de los próximos 12 meses”.

 

Comentarios

comentarios