article-thumb
   

Eurocámara pide la suspensión inmediata de las presidenciales en Venezuela

El Cooperante | 3 mayo, 2018

Caracas, 3 de mayo.– El pleno de la Eurocámara pidió este jueves la suspensión inmediata de las elecciones presidenciales impuestas por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 20 de mayo por considerar que “no se dan las condiciones para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos”.

Lea también – La OEA aprobó discutir la situación de Venezuela en su Asamblea General el 4 y 5 de junio





La UE sólo reconocerá elecciones basadas en un calendario electoral viable, acordado en el contexto del diálogo nacional con todos los partidos políticos y actores relevantes, y que respete unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes“, dice parte de la resolución, aprobada por una amplia mayoría de 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones.

De acuerdo a lo reseñado por El Español, la misma fue promovida por el Partido Popular (PP) y ha contado con el respaldo de socialistas, liberales (grupo al que está adscrito Ciudadanos) y el grupo de los conservadores británicos. Sin embargo, la Izquierda Unida ha votado en contra por lo que considera un “acoso internacional” contra Venezuela.


Comentarios

comentarios