article-thumb
   

Eurodiputada: España jamás adoptará la “diplomacia bolivariana” ni un “pervertido” diálogo fracasado

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- La eurodiputada Beatriz Becerra criticó este lunes la nueva postura del ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, luego de que asegurara que su país no lideraría la “línea dura” de sanciones contra Venezuela.

Lea también – ¿Se echaron para atrás? Canciller de España dijo que no defenderá “duras sanciones” contra Maduro

No esperaba un liderazgo marcado sobre Venezuela, pero tampoco un entreguismo que traiciona la posición unificada europea, ministro Josep Borrel”, expresó Becerra a  través de su cuenta en Twitter.





En este sentido, afirmó: “Y jamás que España adoptara la ‘diplomacia bolivariana’ ni un pervertido ‘diálogo’ fracasado una y otra vez (…) Me preocupa porque parece suponer que no hay solución, que el régimen se va a enquistar y que todo lo que podemos esperar es un largo proceso negociador«.

En otro mensaje aseveró que Venezuela no tiene tiempo, por cuanto «el cepo de la dictadura casi se ha cerrado y la crisis humanitaria puede convertirse en una catástrofe para los venezolanos con consecuencias en toda la región«.

 

Antes de la reunión ministerial entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños este lunes, Borrell, según reseñó el medio Ok Diario, aseguró que sus homólogos no van a abanderar la línea dura de las sanciones cada vez que haya un problema en Latinoamérica”.

Borrell sostuvo un encuentro con el canciller Jorge Arreaza en el que reiteró que no defenderá una política dura de sanciones. “Nuestro papel es exigencia y diálogo”, señaló. El ministro español manifestó que la voluntad de Madrid de “contribuir activamente a que se generen las condiciones para una salida democrática, pacífica y negociada”.

Finalmente, la eurodiputada sentenció: «Las sanciones no se aplican para quedarnos a gusto, Borrell, sino precisamente para forzar una negociación justa y una salida rápida. Si esto no se entiende, los venezolanos tienen un futuro cubano«.