article-thumb
   

González Pons: “Empieza nueva etapa para escribir libertad de presos políticos”

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, aseguró este lunes, tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias, que se trata de “un día histórico” en el que “empieza una nueva etapa para Venezuela“.

“Empieza una nueva etapa para Venezuela que se va a escribir con la libertad de los presos políticos, con el respeto a los derechos humanos y seguro que con la unidad nacional para superar la crisis económica”, aseguró el eurodiputado del PP.

Para González Pons, que se encuentra en Venezuela como acompañante electoral invitado por la oposición junto a otros tres eurodiputados del PP, la jornada electoral, aunque tuvo su “momento de tensión”, “ha empezado bien y terminado mejor”.

Asimismo, destacó que, aunque “han tardado” en el anuncio de los datos, los representantes del Gobierno han aceptado los resultados y eso, dijo, es el inicio de un tiempo nuevo. “También la oposición, que ha ganado, ha empezado diciendo que quiere una Venezuela de todos, creo que es la hora de una Venezuela de todos”, afirmó.

En las elecciones parlamentarias el 74,25% de los inscritos para votar ejercieron su derecho al voto y los resultados, preliminares pero irreversibles, indicaron que la oposición obtuvo, con 99 diputados frente a 46 del chavismo, la mayoría parlamentaria por primera vez en los últimos 15 años.

Comentarios

comentarios