Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Eurodiputados del PP pujan para que la Unión Europea envíe observadores rumbo al 6D

El CNE se negó a la observación electoral en el país.

EFE.- Los eurodiputados del Partido Popular (PP) le preguntaron este miércoles a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, si ha realizado gestiones para enviar a Venezuela una misión de observación electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
El planteamiento ha sido remitido, en una misiva, por los europarlamentarios populares Luis de Grandes, Francisco Millán Mon, Gabriel Mato y Agustín Díaz de Mera, informó el PP en un comunicado.

Los representantes del PP en el Parlamento Europeo (PE) recuerdan que el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), dependiente de Mogherini, manifestó en junio la disponibilidad de la Unión Europea (UE) para "explorar la mejor forma" de contribuir a unas elecciones "inclusivas, creíbles y transparentes" en Venezuela.

Dichas gestiones, según se anunció, se realizarían en colaboración con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), y contemplarían el envío de diputados del PE como parte de la misión de observación electoral.
"Muchas personalidades" de América Latina y Europa se han manifestado en favor de una observación internacional de elecciones a la Asamblea Nacional (AN), señala el PP en su misiva a Mogherini.





Artículos relacionados

Destacados

Militares venezolanos llevan semanas en enfrentamiento armado con disidentes de las FARC, que presuntamente lideran desde territorio venezolano planes para desestabilizar el Gobierno de...

Destacados

Los rectores que sean elegidos por la AN serán quienes organicen los comicios de alcaldes, gobernadores y cualquier otra elección de cargo público dentro...

Destacados

La funcionaria dijo que el Ministerio ha realizado un "acompañamiento integral" a las pequeñas y medianas empresas, en especial durante la pandemia

Vitrina

El duque de Sussex cumple el protocolo que le exigen a todos los viajeros en medio de la pandemia por COVID-19